La pandemia hace caer el consumo en máquinas de vending de oficinas

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AECOC Shopperview, junto a la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (ANEDA), ha presentado esta tarde los resultados del informe ‘El usuario de máquinas de vending’, que desde 2013 analiza el comportamiento de los clientes de las máquinas de distribución de bebidas y alimentos. El estudio muestra que el porcentaje de consumidores de máquinas de vending ha pasado de un 25% a un 27% entre 2020 y 2021. A pesar del crecimiento, el sector acusa los efectos del COVID-19 sobre los
hábitos de consumo y de trabajo.

El efecto más evidente es la caída del consumo en centros de trabajo a causa del cierre de
oficinas y del aumento del teletrabajo. En concreto, el porcentaje de consumidores de
máquinas de vending que utilizan el servicio en estos espacios ha pasado del 65% al 51% en
tan solo un año. La pandemia también explica el descenso del consumo en salas de espera y
centros de estudio.

El informe también pone de relieve la confianza de los consumidores en los protocolos de
higiene y seguridad de las máquinas de vending. Este factor, junto a un mayor uso de las
máquinas situadas en espacios públicos, explica el incremento de consumidores registrado.
Además, los compradores consultados valoran que los productos que se ofrecen son seguros y
que el servicio les permite evitar colas a la hora de hacer sus compras.

Según los datos del estudio, lo hombres de entre 35 y 44 años son los que más han
incrementado su consumo en máquinas de vending, y los aspectos más valorados son la
inmediatez, la disponibilidad y la comodidad que ofrecen.
“Aunque los efectos de la pandemia en el empleo han impactado notablemente sobre el
consumo de máquinas de vending en los centros de trabajo, éstas se han convertido en una
opción muy valorada por un consumidor que busca higiene, comodidad y disponibilidad de
productos”, expone la consultora de AECOC Shopperview, Marta Munné.

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