Just Eat se une a Veganuary a través de opciones veggies disponibles en su app

0
466
161 just eat

Ha llegado el 2023, y con este los buenos propósitos para cuidarse un poquito más durante el nuevo año. En este contexto, Just Eat, la plataforma de reparto de comida a domicilio de referencia en España, ha querido sumarse a Veganuary, que cumple diez años y promueve un incremento del consumo vegetal durante el mes de enero. Así, la compañía ha incorporado a su app una sección de opciones veggies para promover esta iniciativa.

 

Algunos de los restaurantes veggies que se podrán encontrar en la plataforma de Just Eat para empezar con el reto son La Encomienda Vegana, restaurante de comida vegana casera en Madrid; Barganzo, restaurante Kosher cuyo ingrediente principal es el garbanzo; La Trocadero, restaurante de hamburguesas, perritos calientes y entrantes veganos creativos en Barcelona; Vrutal, restaurante vegano especializado en diferentes tipos gastronomías; Bam Bum, restaurante en Valencia a la vanguardia de la comida vegana y japonesa; y Vegan Rock Sevilla, local especializado en tapas veganas.

 

Además, es importante destacar el esfuerzo que algunos restaurantes que no son específicamente veganos o vegetarianos están haciendo para introducir opciones veganas en sus menús habituales con ofertas durante el mes de enero. Así, se suman a esta iniciativa también Miss Sushi, con sus gyozas de kale, el yakisoba vegetal o las Japobravas; Empanadas Malvón, que incluye propuestas como sus empanadillas plant based de picadillo; Telepizza, con sus pizzas veguis;  Pomodoro con sus raviolis de finas hierbas; Healthy Sandwich con su vegan lover sandwich y Miss Poke con su poké vegetal entre otros.

 

Un revelador estudio

 

Según un estudio realizado por IPSOS Digital para Just Eat con el objetivo de aportar datos sobre la población a la hora de seguir una dieta de origen vegetal, el 12% de los españoles ya ha reducido su consumo de carne. Entre los principales motivos para ello estarían por gusto (38%), por salud (36%) y por sostenibilidad (26%).

Actualmente, Just Eat cuenta con más de 100 tipos de comida distinta en la plataforma, que ya suma alrededor de 28.000 establecimientos asociados. Además, la compañía incluye más de 90 grandes marcas de restauración y tiene presencia en más de 2.800 municipios de España, cubriendo en la actualidad el 95% del territorio nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí