Juntos con la Hostelería premia la comunicación experiencial en alimentos y bebidas

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La asociación hostelera de Murcia Hoytú y Juntos con la Hostelería, entidad compuesta por Hostelería de España, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), han puesto en marcha los premios “Comunicación Experiencial de Alimentos y Bebidas”.

Estos premios tratan de reconocer el talento y trabajo, tanto de entidades y empresas como de agencias de publicidad, a la hora de poner en valor un aspecto tan importante de nuestro país, como es la gastronomía.

Los premios, honoríficos y sin dotación económica, se otorgarán de manera conjunta a las empresas o entidades anunciantes, y las agencias creativas responsables de las campañas. Dichos premios abarcan las siguientes categorías: campaña audiovisual, campaña social media, campaña en prensa o revista impresa, campaña en publicidad exterior y campaña integral.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de septiembre de 2022 y pueden presentarse todos aquellos materiales difundidos entre el 1 de enero de 2021 y el momento del cierre de presentación de candidaturas.

La concurrencia puede realizarse de manera individual, tanto empresas, entidades, agencias anunciantes (siempre contando con la autorización de todas las partes implicadas), asociaciones representativas de la cadena de valor de la industria agroalimentaria o entidades o empresas relacionadas con esa misma industria.

El jurado estará compuesto por miembros de reconocido prestigio y conocimiento del ámbito hostelero, agroalimentario, de la comunicación y la publicidad.

 

Un evento para preservar el acervo cultural de la gastronomía

Los premios se celebrarán en el marco de las I Jornadas de la “Comunicación Experiencial de Alimentos y Bebidas”, que tendrán lugar el 30 de septiembre también en Murcia, y en el que participarán grandes chefs de nuestro país.

El encuentro tiene como objetivos mejorar la comunicación orientada a clientes de restaurante y bares, proveer información atractiva de los alimentos y las bebidas que se consumen, y aportar conocimientos sobre su origen, forma de producción, tradición histórica y cultural. Además, se busca con este encuentro preservar el acervo cultural que posee nuestra gastronomía y las tradiciones que se generan en torno a nuestras barras y mesas. Esta iniciativa está apoyada por el gobierno de la región de Murcia y forma parte de su Plan de Turismo Gastronómico.

El plato fuerte de la jornada del día 30 de septiembre será la ponencia del chef Ferrán Adriá, quien abordará la marca personal y hablará de la importancia de la comunicación con los clientes en los negocios de hostelería en una charla con José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España.

 

 

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