Hastee y Mapal se integran para mejorar la salud financiera de los empleados del sector de la hostelería

0
346
hastee mapal

Hastee, la empresa líder en Europa en ofrecer salario bajo demanda y salud financiera para empleados, y MAPAL, expertos en software de gestión empresarial especializados en restauración, anuncian la integración de los servicios de Hastee en la aplicación Workforce de MAPAL, una alianza que dará acceso al salario devengado en tiempo real a los más de 100.000 empleados que forman parte de las empresas clientes de la herramienta Workforce by MAPAL en España.

“Ahora más que nunca tenemos que fortalecer la cultura del cuidado del empleado y velar por el bienestar del equipo. Somos grandes admiradores de la historia de MAPAL y de su misión, y con esta colaboración ayudamos a reducir conjuntamente uno de los principales problemas en el sector de la hostelería, como es la constante rotación de las plantillas, que tiene en el estrés financiero una de sus principales causas. Este es un sector en el que hay muchos trabajadores eventuales o incluso por horas, para los que disponer de liquidez es clave. Ahora gracias a MAPAL y Hastee, los trabajadores de las empresas que utilicen Workforce, podrán cobrar cuando quieran, por ejemplo, al acabar su turno y sin tener que esperar hasta final de mes. Éste es un beneficio único y muy fidelizado para el trabajador de hostelería” afirma Jaime Jiménez, CEO de Hastee.

Con más de 30 años de experiencia operando en restaurantes y presencia en 54 países, la española MAPAL cuenta con un portfolio de más de 900 empresas, potenciando a marcas referentes en el sector como Burger King, KFC, Taco Bell o Starbucks. El objetivo de la firma es simplificar y agrupar todos los procesos del negocio de sus clientes en un único lugar, el sistema operativo MAPAL-OS, y ofrecerles desde servicios de gestión integral del personal hasta programación de turnos inteligente, formación y desarrollo o gestión completa de cocinas, operaciones y control de calidad. A través de su solución Workforce se mejoran los costes y productividad de los restaurantes y al mismo tiempo se tiene en cuenta al trabajador y sus preferencias en cuanto a horarios y peticiones de turno, fomentando la conciliación.

En MAPAL nos esforzamos por mejorar el día a día de las empresas y del personal del sector HORECA. La integración de la aplicación de salario bajo demanda Hastee en nuestra solución Workforce es un hito clave en nuestra trayectoria y supone una revolución para el personal de nuestros clientes, que ya puede acceder a su salario devengado en todo momento, influyendo muy positivamente en su bienestar y felicidad” comenta Jorge Lurueña, CEO de Mapal Group.

Implementar estrategias que tengan en cuenta el bienestar de los profesionales es cada vez más importante para las empresas. Tanto Hastee como MAPAL comparten una visión común que respalda la idea de poner al empleado en el centro de las decisiones empresariales y facilitarles herramientas que mejoren su calidad de vida. “Al estar ambas plataformas totalmente integradas, los clientes de MAPAL sólo tienen que activar el servicio para que sus empleados puedan disfrutar de una mayor salud financiera” señala Jaime Jiménez. En este sentido, poner a disposición de los empleados la posibilidad de cobrar por adelantado su salario generado y acceder a módulos de formación en finanzas personales, reduce el estrés financiero y por lo tanto problemas derivados como son la rotación y el absentismo laboral, consiguiendo una plantilla más feliz, consolidada y productiva.

“Esta gran alianza entre Mapal y Hastee nos va a permitir que los más de 100.000 empleados que forman parte de las empresas clientes de la herramienta Workforce by Mapal en España y Portugal se beneficien de las ventajas del pago bajo demanda” afirma Francisco Puertas, presidente de Hastee en España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × uno =