Fundación Mahou San Miguel lidera la formación para el empleo en la hostelería española con su exclusiva propuesta Creamos Oportunidades

0
493
142 creamos

La tasa de paro entre los menores de 25 años se sitúa en torno al 31según el INE. Además, casi la tercera parte de los jóvenes españoles (28%) no ha completado estudios de grado medio (ni FP ni Bachillerato) y más de un 20% ni estudia ni trabaja. Frente a estos datos, algunos sectores como la hostelería se ven afectados debido a la escasez de empleados cualificados. Así, una encuesta realizada por el Banco de España revela que más de la mitad (57%) de las empresas hosteleras tiene serias dificultades para contratar trabajadores.

El camino para solucionar este aparente contrasentido pasa por mejorar la preparación de los futuros profesionales, para que puedan optar a empleos de calidad a través de la formación especializada, de la mano de las mejores escuelas y en colaboración con los principales establecimientos de hostelería. Este es el objetivo de la Fundación Mahou San Miguel, que desde 2013 estamos volcados en el fortalecimiento y la dinamización del sector incidiendo en la formación más innovadora, basada en las materias más demandadas hoy en día por empresarios y clientes, así como impulsando la empleabilidad de los jóvenes que quieren acceder a un mundo con muchas oportunidades para aquellos que estén mejor capacitados.

Nuestra iniciativa Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo, en su novena edición, ya se desarrolla en diez ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Burgos, Málaga, Granada, Santiago de Compostela, a las que se suman por primera vez Toledo, Guadalajara y Valencia. Se trata de una plataforma integral de formación específica y diferenciada, que permite a los jóvenes adquirir la mejor preparación para incorporarse a empleos de calidad en este sector.

En esta última convocatoria, ofrece a más de 650 jóvenes la posibilidad de acceder a distintos itinerarios formativos en modalidad FP Dual, de especialización en Dirección de Sala y a través de becas tanto para facilitar el acceso a una primera formación, como para que los jóvenes profesionales puedan seguir desarrollándose en diversos ámbitos ligados a la hostelería y el turismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí