Entrevista a Abraham Martín, director de Marketing Iberia y Brasil de El Tenedor

0
1340
Abraham Martín

Tenemos la suerte de entrevistar a Abraham Martín, Director de Marketing para España, Portugal y Brasil de ElTenedor, app líder de las reservas online de restaurantes en Europa.

Abraham se incorporó en 2017 a El Tenedor. Formado en Administración de Empresas y especialista en Marketing, cuenta con más de 15 años de experiencia y ha trabajado para empresas de la talla de Toys rUS, Hofmann, McDonald’s o KFC, donde ha desempeñado diferentes funciones en el área de marketing digital.

  • ¿Cómo estáis viviendo esta situación?

Todos estamos viviendo unos días complicados tanto personal como profesionalmente. Nadie estaba preparado para esta situación y poco a poco hemos ido asimilándola y adaptándonos a las circunstancias. Esta situación está afectando notablemente al sector, a los más de 300.000 bares y restaurantes que hay en España que han tenido que cerrar sus negocios temporalmente y que ahora se enfrenta a una gran incertidumbre. Ahora mismo estamos muy pendientes de cuándo y cómo será la reapertura de los establecimientos, si habrá limitaciones de aforo, si se flexibilizará el uso de las terrazas, cuáles serán las medidas sanitarias que se deberán adoptar en la hostelería etc. En base a las medidas que se tomen desde ElTenedor adaptaremos nuestra actividad para seguir apoyando al sector como hemos hecho hasta ahora. Trabajaremos por ser el aliado de la industria también durante la reapertura, dando soporte técnico a los restaurantes y apoyándoles en todos los temas clave como la digitalización de la gestión, implementación de medidas de higiene, gestión de stocks, pagos digitales etc.

  • ¿Qué mensaje le estáis transmitiendo a los restaurantes?

Nuestro mensaje es y será siempre de apoyo al sector. Llevamos más de 10 años siendo el principal aliado de la industria, trabajando y ayudando al sector, y ahora, más que nunca queremos que sepan que pueden contar con nosotros. Por eso, desde ElTenedor, como principal aliado del sector, hemos trabajado desde el primer momento para apoyarles con iniciativas como Salvemos a Nuestros Restaurantes, que les proporciona una vía de ingresos para hacer frente a los gastos que puedan tener mientras estén cerrados o dando visibilidad gratuita a su servicio de delivery en nuestra web y app.

  • Habéis lanzado la acción «Salvemos nuestros restaurantes» como respuesta ante la situación actual, ¿cómo nace esta idea?

Desde el primer momento fuimos conscientes de que los restaurantes necesitaban nuestro apoyo y pusimos en marcha medidas que pudieran ayudarles a superar este bache, desde ofrecer sin coste nuestro software de gestión de reservas hasta dar visibilidad gratuita al servicio de delivery en nuestra web y app que muchos restaurantes están ofreciendo. Pero queríamos ir más allá, proporcionarles una ayuda mayor para que pudieran hacer frente a los gastos mientras durase el cierre temporal de sus establecimientos. Así nace “Salvemos Nuestros Restaurantes”, Salvemos una iniciativa que permite a los restaurantes ofrecer “bonos prepago” para poder tener ingresos y seguir adelante mientras estén cerrados. De esta manera, los usuarios podrán ayudar a sus restaurantes favoritos comprando un bono prepago a través de ElTenedor o www.salvemosnuestrosrestaurantes.es/ ahora y disfrutar de su gastronomía cuando vuelvan a abrir. Se trata de una acción puramente altruista, abierta a todos los restaurantes de España y por la que ElTenedor no recibe ningún tipo de remuneración económica, el único objetivo es apoyar, una vez más, a uno de los pilares básico de industria: los Restaurantes.

  • ¿Cómo están respondiendo los usuarios? ¿Y el público en general?

La iniciativa está teniendo muy buena acogida y está representando una ayuda real para los restaurantes participantes. En poco más de 2 semanas se han recaudado más de 200.000 euros para los más de 1.500 restaurantes participantes. Unas cifras que aumentan cada día y que esperamos que ayuden a muchos restaurantes a seguir adelante.

  • Si pudieras dirigirte a un empresario, un trabajador de hostelería, ¿qué le dirías?

Le diría que estamos con él, que no está solo y que estamos trabajando duro para apoyarles y ayudarles. ElTenedor está aquí y juntos saldremos de esta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí