El Rincón recauda más de 8000 € para FOAPS

0
286
191 el rincon

El pasado miércoles 15 de febrero, Javier Oliete, Director Ejecutivo de El Rincón hizo entrega de un talón de 8.005 euros a la Fundación para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS). José Luis Catalán, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón, recibió el talón en un acto celebrado en el salón de actos de la sede ONCE Territorial. Al acto acudieron también Raquel Pérez, delegada de la ONCE en Aragón, Ascensión Cordón y su mediadora Alicia Pablo.

 

Esta donación permitirá a FOAPS sumar 533 horas de mediación para atender a personas con sordoceguera. La Fundación para la Atención de Personas con Sordoceguera tiene como fin promover el desarrollo de programas dirigidos a la atención de las necesidades específicas de las personas con sordoceguera, centrándose en los relacionados con la educación y el empleo, para procurar la integración sociolaboral y mejorar la calidad de vida de este colectivo.

 

La donación ha sido posible gracias a la campaña del Calendario Solidario 2023 que la empresa aragonesa realizó en los meses de noviembre, diciembre y enero. En esta campaña, los clientes depositaban una aportación voluntaria en las huchas de las 70 tiendas El Rincón de Zaragoza, Huesca y Madrid, y a cambio, recibían un calendario.

 

El calendario solidario contó con una tirada de 8.000 ejemplares y fue diseñado y maquetado por El Rincón con el apoyo de FOAPS en las fotografías de archivo y documentación. En cada mes se da un consejo para relacionarse e interactuar con una persona con sordoceguera.

 

En los últimos meses El Rincón ha recaudado más de 20.000€ destinados a apoyar acciones de Cruz Roja, Afadecer y el Banco de Alimentos de Zaragoza entre otras. Actualmente tiene en marcha una campaña de huchas solidarias junto a la Hermandad El Refugio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí