El sector Alimentación tiene un índice de productividad de 56,08 puntos sobre 100

0
103
work with documents
Foto de resultados creado por pressfoto - www.freepik.esand pen

Dentro del concepto de productividad existen una seria de términos que hay que tomar en cuenta como palancas fundamentales que afectan a estas ratios: la tecnología, la organización de una empresa, la gestión de los RRHH y la calidad del proceso.

Para tomar conciencia de cada uno de ellos, el primer paso a dar es establecer sistemas de medición de cada una de estas variables para que, a partir de su análisis, poder establecer planes de mejora, identificar, minimizar o eliminar actividades desperdicio o finalmente medir el coste/beneficio del cambio hacia procesos de automatización, etc.

En palabras de Daniele Tramontín, director comercial de Adecco Outsourcing: “Productividad y eficiencia como sinónimo de profesionalización, facilitan la entrada de nuevas soluciones técnicas y tecnológicas al proceso, representando la verdadera puerta de entrada a la innovación que a la vez genera mayor productividad y eficiencia”.

En este contexto, Adecco Outsourcing, líder en externalización de procesos auxiliares, presenta un ranking con los sectores más eficientes en materia de productividad como adelanto al Barómetro Adecco Outsourcing sobre productividad y eficiencia, que se dará a conocer el próximo día 10 de mayo.

 

Este barómetro persigue el objetivo de potenciar una conciencia enfocada en la productividad y en la búsqueda continua de la eficiencia en aras de mejorar la competitividad de las empresas y, para ello, analiza procedimientos como la gestión del conocimiento, la gestión de las ausencias, la retribución, el clima laboral, el trabajo en remoto y la organización, entre otros.

 

El Barómetro Adecco Outsourcing sobre productividad y eficiencia se ha realizado sobre una muestra de 2.024 directores/as, managers y mandos intermedios, de entre 18 a 65 años de edad, que trabajan por cuenta ajena, en 30 sectores de actividad representativos de nuestro tejido empresarial1.

 

 

La productividad y eficiencia en las empresas españolas

 

El primer punto importante en el que centrarnos en este barómetro es cómo se encuentra España en materia de productividad. Según esta encuesta, el nivel de productividad y eficiencia medio de la empresa en España se sitúa en 58,78 puntos en una escala de 0 a 100, es decir, 6 de cada 10 compañías en nuestro país aplican y monitorizan políticas enfocadas a la mejora de la productividad.

¿Qué porcentaje de empresas tienen una productividad muy alta o cuáles necesitan poner más foco en mejorar sus procesos auxiliares?

Un 9,88% de las empresas españolas tiene una sensibilidad hacia la productividad muy baja, un 8,5% baja, un 11,66% discreta, un 14,72% moderada, y un 15,02% notable, mientras que un 16,85% tiene un enfoque hacia la productividad y eficiencia alta y un 7,02% muy alta.

Es decir, el 23,9% de las compañías españolas tiene una productividad sobresaliente, pero la gran mayoría tiene un amplio margen de mejora para hacer más eficientes sus procesos de cara a maximizar sus oportunidades y recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 3 =