El Kiosko (Grupo Dihme) ACELERA SU PLAN DE EXPANSIÓN: CUATRO NUEVAS APERTURAS EN UN MES

0
570
el kiosko

EL KIOSKO, cadena de restaurantes perteneciente al Grupo Dihme, acelera su plan de expansión de manera vertiginosa; principalmente, en Madrid, donde abrirá cuatro nuevos restaurantes en las próximas semanas, alcanzando así las 20 unidades. Concretamente, se trata de la apertura del Centro Comercial La Vaguada, a la que se le sumará en unos días la de la zona del Retiro (C/ Ibiza) y el Centro Comercial Oasiz. Tras estas, la cadena inaugurará otra unidad en la Calle Ponzano, “una ubicación ideal, que viene a completar nuestra fuerte presencia en la capital madrileña”, añade Daniel Sala, CEO del Grupo Dihme.

 

La restauración organizada sigue en pleno desarrollo. Comer es uno de los pasatiempos favoritos de los españoles y esto se refleja en los resultados del sector, uno de los que mejor ha soportado la crisis. Tanto es así que en 2022 alcanza cifras de crecimiento superiores a los vividos en la etapa prepandemia y con un interés creciente en la restauración organizada: las cadenas de restaurantes se han duplicado en los últimos años. Según un informe publicado recientemente por la Asociación Española de Franquiciadores, Madrid es la locomotora del sistema de franquicias en España, concretamente cuenta con 135 marcas de restauración y un total de 1.018 locales, es la comunidad que más factura y la que más empleo genera.

 

Todo gracias al nacimiento de nuevos conceptos alrededor de la gastronomía “todoterreno” y tendencias que se expanden con fuerza. Pero no es una situación vivida únicamente por Madrid: según NPD Group, ocho de cada diez cadenas esperan crecer más de un 10% durante este 2022. Es tal el interés que se genera que muchos fondos de inversión buscan liderar este sector, como se ha podido observar en los últimos movimientos corporativos que se han sucedido. En palabras de Sala, “es importante que las cadenas de restauración nacionales, con valores y con aspectos diferenciadores que agradan al público, mantengamos nuestra posición y sigamos apostando por otras formas posibles de restauración más sostenible”. 

 

Analizando su expansión hacia otras comunidades autónomas, tras su llegada a Palma de Mallorca y Sevilla, el CEO del grupo indica que: “estamos convencidos de que la entrada en las islas y Andalucía vendrá respaldada con más aperturas. Ahora mismo nuestro foco está en alcanzar las 50 unidades en 2025, mientras trabajamos en nuevas marcas siguiendo el éxito y el modelo de EL KIOSKO”, añade.

 

“EL KIOSKO es una franquicia que no parece una franquicia, nos gusta que el cliente sienta exclusividad, cercanía y calidad en el servicio”, explica Sala. Así, la marca apuesta por un concepto único “nice food” en el que se une buen gusto y servicio de primera, terrazas, decoración cuidada y una oferta ‘gastro’ muy variada y rica.

 

Un sector en auge

 

Durante las últimas semanas, el mercado ha asistido a operaciones que muestran que la recuperación ha llegado antes de lo previsto y que los fondos de inversión están dispuestos a liderarla. Ejemplo de ello es la compra de Burger King por 1.000 millones de euros a través de Restaurant Brands Iberia (RBI). Y DeA Capital Alternative Funds, el brazo de private equity del grupo italiano De Agostini, que ha adquirido una participación en Pizzerías Carlos para apoyar su crecimiento en Iberia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí