Día de la Tortilla de Patata: 5 trucos para hacerla perfecta

0
452
195 tortilla

Muy cuajada, poco cuajada, con cebolla, sin ella, rellena, al estilo Betanzos… ¿Sabes de qué hablamos? ¡De la tortilla de patatas! En Pazo de Vilane, empresa pionera desde 1996 en huevo campero y especializada 100% en este tipo de producción,  la que más les gusta y la que han preparado siempre de generación en generación es dorada por fuera y poco cuajada por dentro. Por eso, aprovechando que hoy, 9 de marzo, se celebra el Día de la Tortilla de Patata, la empresa desvela sus 5 trucos para hacer una tortilla de patata perfecta ¡toma nota!

 

Elegir ingredientes de primera calidad

Para hacer una tortilla de patatas no se necesitan muchos ingredientes, pero lo que sí es imprescindible si queremos disfrutar de este plato en todo su esplendor, es adquirir ingredientes de primera calidad. Para ello lo recomendable es elegir huevos camperos y patatas de temporada.

 

Usar la tapadera cuando frías las patatas

Si bien preparar una tortilla de patata es sencillo, una de las cosas que más pereza da no sólo es el tiempo que lleva prepararla, sino también las típicas manchas de aceite que suelen quedar en la cocina y que hay que limpiar al terminar. Sin embargo, hay una forma de conseguir preparar una tortilla de patata en menos tiempo y además, ensuciando menos. Para ello, sólo es necesario usar una tapadera a la hora de freír las patatas. Por un lado, no sólo quedarán más blanditas antes por lo que se ahorra tiempo a la hora de preparar la tortilla, sino que además se mancha menos.

 

Batir los huevos suavemente

Para hacer una tortilla dorada por fuera y poco cuajada por dentro es clave no batir con fuerza los huevos. Y es que, para esta modalidad de tortilla de patata es preferible que no salga espuma. Para ello, es recomendable usar una cuchara en vez del típico tenedor o las varillas.

 

El huevo debe cubrir las patatas en un dedo y medio

A la hora de incorporar en un bol las patatas al huevo,  si queremos que la tortilla quede poco hecha y melosa, el huevo deberá cubrir las patatas en un dedo y medio. Es decir, no  debe quedar una pasta espesa. Guarda esta proporción, ya que es la forma de que quede una tortilla jugosa y deliciosa.

 

Elegir una buena sartén

De nada sirve tener los mejores ingredientes y la mejor técnica si la sartén que utilizamos está en mal estado y nuestra tortilla se pega. Para evitarlo, es recomendable invertir en una sartén antiadherente y de buena calidad que utilizaremos única y exclusivamente a la preparación de tortillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí