Dia activa su ‘Operación Kilo de primavera’ 100% digital para impulsar las donaciones a los Bancos de Alimentos

0
85
dia banco de alimentos

Un año más, Dia España colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados a la ‘Operación Kilo’ de esta primavera. Y lo hace con una importante novedad, ya que se lanza de forma 100% digital a través de su tienda online para que todos los que lo deseen puedan participar en esta iniciativa solidaria, cuando y desde donde quieran.

Desde hoy y hasta el domingo 5 de junio, podrán contribuir a esta causa de forma sencilla y rápida en Dia.es. Para ello, el cliente solo tendrá que seleccionar la cantidad que quiere donar (1, 5 o 10 euros), combinables entre sí, durante el proceso de compra o antes de realizar el pago. Un cambio para mejor que refleja la transformación que Dia está experimentando en todas sus acciones. En esta ocasión, apoyándose en la tecnología para hacer más accesible a sus clientes la posibilidad de aportar su granito de arena y mejorar la vida de los que peor lo están pasando

image.png

Dos décadas de colaboración y 22 millones de alimentos

Con la ‘Operación Kilo’ de este año, Dia España suma dos décadas de colaboración con FESBAL. Esta asociación les ha permitido repartir más de 22 millones de alimentos de calidad y productos de primera necesidad entre la población más vulnerable de nuestro país. Un claro reflejo del compromiso que la cadena de alimentación mantiene con su comunidad y de su propósito de estar cada día más cerca de las personas, contribuyendo a luchar contra desafíos tan graves como la brecha alimentaria.

Una vez finalice la campaña, toda la recaudación se transformará en alimentos que los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL distribuirán entre personas y familias en riesgo de exclusión social. Una situación que afecta cada vez a más personas en nuestro país y que, según datos de FESBAL, hizo que las solicitudes de ayuda de alimentos aumentaran un 50% desde que comenzó la pandemia. Tanto es así que, de acuerdo con la última Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística, el 7% de la población española estaba en situación de carencia material severa en 2020, frente al 4,7% registrado en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × cinco =