Descubriendo Bravissimo, cocina internacional con un toque italiano

0
282
bravissimo 3

Tenemos la suerte de entrevista a Lapo Canale Arrigoni, Gerente de Bravissimo 

 ¿Cómo nace el proyecto de Bravissimo?

El mundo de la restauración siempre ha estado presente en mi vida. Yo soy italiano y tenía una tía-abuela, con un restaurante de mucho éxito en un pequeño pueblo en los alrededores de Cremona -una ciudad del norte de Italia cercana a Milán. Ella era una gran apasionada de cocina tradicional, pero también se interesaba mucho por nuevas recetas. De casualidad, mi tía-abuela encontró un recetario de cocina francesa y extrajo unas recetas que le gustaban pero, a la hora de incluirlas en el menú de su restaurante, decidió darles un toque personal.

De esta historia nace Bravissimo, un restaurante de cocina internacional , pero con un toque italiano en cada plato.

Todas nuestras recetas tienen un toque del norte de Italia, ya que es nuestra esencia para no olvidar de dónde venimos: una zona rural, muy rica tanto en su cultura como en los productos de la tierra y en la que se funden las cocinas francesa, alemana, austriaca, italiana e incluso española.

No queremos ser un restaurante italiano al uso, pero si nos gusta jugar con esa dualidad.

Por este motivo, Bravissimo quiere ser un viaje gastronómico, en el que se traviesan diversos países no solo a través del paladar, sino también a través de nuestros ojos, ya que por medio tanto de la decoración como de los sabores de los platos conseguimos dar la vuelta al mundo.

¿Por qué Osteria y no Ristorante o Trattoria?

 El término «osteria», al igual que en español («hostería»), es una manera antigua de referirse a un lugar donde un viajero podía comer, beber y hospedarse. Cuando estuvimos pensando en el nombre, nos gustaba la idea de salirnos de las definiciones más convencionales, mediante un «concepto viajero». De hecho, nuestra intención es realizar cambios de manera constante, de tal manera que la experiencia de nuestro público sea diferente cada vez que nos visita. Porque, al fin al cabo, un viaje nunca es igual que otro, ¿no?

Bravissimo quiere ser un viaje gastronómico, en el que se traviesan diversos países no solo a través del paladar, sino también a través de nuestros ojos.

 ¿Quién es la mujer que inspira estos viajes culinarios?

 Mi tía-abuela, como comentaba antes. Para poner un ejemplo de su gran pasión por la cocina y a la vez de su búsqueda de hacer algo diferente e innovador, al principio de los años 80, inauguró la primera parrilla argentina de toda la zona. Ten en cuenta que en esos años no se viajaba tan asiduamente como ahora y el asado argentino no era nada conocido. ¡El éxito fue rotundo!

Vuestra carta nos lleva a lugares como España, Francia, Italia, Brasil, México y Asia. ¿Qué es lo que más destacarías?bravissimo 4

 Me gustaría destacar tres aspectos. Ante todo, las ganas que tenemos de hacer algo diferente, que nos permita sorprender a todo el que nos visita. Pero esto no se puede realizar sin un producto de excelente calidad y sin, por supuesto, mantener la vista en nuestras raíces, que son del norte de Italia. Estas tres características nos permite ofrecer platos muy distintos en los que, por ejemplo, juntamos elementos diametralmente opuestos como pueden ser la panna cotta con la trufa.

 

¿Para cuándo un plato con Curry o Ras el hanout?

Justo acabamos de introducir unas croquetas a base de curry y jengibre y su aceptación ha sido total! ¡Pero siempre estamos innovando! Hemos empezado nuestra aventura en septiembre y ya hemos cambiado de decoración la zona de Asia y hemos introducido la zona de México, con ello hemos incluido unos platos nuevos. También hemos hecho unos pequeños cambios para ajustar nuestra carta a la temporada de verano. Así que, como puedes ver, estamos en constante movimiento, manteniendo nuestro «concepto viajero», que permite que cada vez que vuelvas a Bravissimo encuentres algún cambio.

Si es la primera vez que viajo a Bravissimo, no me puedo ir sin…bravissimo 1

Probar nuestra Rusa con Carpaccio de Carabinero acompañada por aceitunas, alcaparras fritas y botarga. También tienes que probar nuestro Rabo de Toro con Ñoquis fritos y, cómo no, el plato que considero más representativo de Bravissimo: la panna cotta con miel trufada.
Por otro lado, también ofrecemos coctelería de autor, diseñada expresamente para nuestros platos. Es una forma nueva y divertida de acompañar los platos.

¿Qué esperáis de la segunda parte del 2023?

Vamos a seguir creciendo como lo hemos hecho hasta ahora, cambiando e innovando de manera constante. Todos y cada uno de los que formamos parte de este proyecto estamos muy comprometidos en conseguir que la experiencia en Bravissimo de cada uno de nuestros clientes sea lo más completa y satisfactoria. Buscamos la excelencia en el servicio, así como satisfacer al máximo nuestro público.

 Para los usuarios que estén descubriendo Bravissimo, ¿Por qué no se lo pueden perder?

 Porque es algo diferente, la mejor comida, la mejor coctelería, el mejor trato y además  podemos disfrutar ahora que llega el buen tiempo de nuestra fantástica terraza, desde la que se puede disfrutar de las vistas al Parque del Oeste.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí