Corporación Pascual incrementa su facturación un 21% en 2022 hasta los 845 millones de euros

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La Corporación Pascual cerró el pasado ejercicio con un crecimiento del 21% de su facturación, alcanzando un volumen de ingresos 845,2 millones de euros en 2022. Corporación Empresarial Pascual integra todos los negocios alimentarios y no alimentarios del grupo como Calidad Pascual SAU, Kampinas SLU (La Quinta Grupo Inmobiliario) o la división de innovación disruptiva Pascual Innoventures. Cabe destacar la adquisición en 2022 de Café Jurado, marca relevante en la zona de Levante, como parte de la estrategia de desarrollo en el canal Horeca que posiciona a Pascual como uno de los players más importantes de la industria del café para hostelería en España.

Pascual consolida así su crecimiento sostenido en un entorno muy adverso. Este sentido, la compleja coyuntura económica global, motivada por diversos factores como la inflación o el aumento significativos de los costes de producción, entre otros, ha impactado en su EBITDA que se sitúa en los 41,2 millones de euros, lo que supone una disminución del 4% en comparación con 2021.

La compañía decidió no trasladar los sobrecostes productivos de forma significativa al consumidor demostrando su compromiso con las economías familiares en momentos de elevada inflación. “Durante el pasado 2022, hemos enfrentado desafíos significativos en relación con la escalada de precios y costes que han afectado nuestra rentabilidad», señala Tomás Pascual, presidente de Pascual.

“Si bien logramos cumplir nuestros objetivos de facturación, hitos como la guerra de Ucrania y la paralización del transporte pusieron a prueba nuestra cadena de suministro. Por ello, a lo largo del 2022 hemos asumido en gran parte los incrementos de costes en materias primas, energía, envases, embalaje y transporte, al tiempo que buscamos reducir el impacto en nuestros consumidores”.

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