Comienza el plazo para solicitar ayudas a la digitalización de las empresas del sector turístico

0
85
001 pexels asad photo maldives 1268855

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo abrió el 2 de junio el plazo para solicitar ayudas encaminadas a intensificar la digitalización de las empresas del sector turístico, con un presupuesto de 25 millones de euros dirigido al desarrollo e implantación de proyectos tecnológicos singulares y transformadores.

La digitalización del sector turístico se considera clave para seguir atrayendo a turistas cada vez más hiperconectados y con estancias de mayor valor añadido. Por eso, el Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico, financiado con los fondos Next Generation EU, dedica una atención preferente a la digitalización de empresas y destinos turísticos.

Las empresas del citado sector podrán concurrir en modalidad de agrupación y con al menos un socio tecnológico a las subvenciones, que oscilarán entre los 300.000 y los 5.000.000 euros. Este programa, que forma parte del plan anteriormente citado, se estructura en torno a dos líneas de actuación.

La primera, dotada con 20 millones y con posibilidad de financiar proyectos con un presupuesto mínimo de 500.000 euros hasta el máximo de cinco millones, se refiere a planes de desarrollo tecnológico innovadores que permiten mejorar la competitividad del sector con la incorporación de tecnologías emergentes.

Por su parte, la segunda línea, dirigida a proyectos de implantación y adopción de nuevas tecnologías previamente testadas en el mercado con riesgos tecnológicos bajos, está dotada con cinco millones y podrá financiar proyectos con presupuestos de entre 300.000 y 750.000 euros

El plazo de solicitudes permanecerá abierto durante un mes en la sede electrónica del Ministerio, según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Para atender dudas se ha habilitado el siguiente buzón: consultas.ayudas@seguittur.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × cinco =