AECOC celebra el 10º aniversario de su punto de encuentro con un homenaje a los “abufluencers”

0
406
040 abufluencers

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) celebrará el próximo 29 de septiembre en el CaixaForum de Madrid, el décimo aniversario de su Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario, la cita ineludible para las iniciativas, empresas y administraciones involucradas en dicha causa.

El evento coincidirá con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos y por primera vez rendirá homenaje a  los verdaderos influencers en el aprovechamiento de los alimentos: los abufluencers, nuestros mayores.

Si alguien ha influenciado en dar valor de los alimentos y sacar el máximo provecho a cada plato han sido nuestros abuelos y abuelas. Ellos han inspirado a los más jóvenes con recetas de aprovechamiento y en nuestro décimo aniversario no podía faltar un homenaje a nuestros Abufluencers”, explica David Esteller, responsable del proyecto de AECOC La Alimentación No Tiene Desperdicio.

La campaña Abufluencers pone de relieve el conocimiento de los fogones por parte de  nuestros mayores para aprovechar hasta la última miga de cada alimento. Para darles visibilidad, AECOC organiza un concurso en el que se anima a las familias a mandar un video de un minuto de duración como máximo, donde los mayores expliquen su receta favorita de aprovechamiento.

El vídeo puede mandarse hasta el 11 de septiembre a las 23:59 horas. Debe ser original e inédito, es decir, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte; y no deberá haber recibido previamente ningún premio o reconocimiento en otro certamen o concurso nacional y/o internacional. Asimismo, tampoco debe representar ni hacer alusión a ninguna marca comercial.

El jurado del concurso estará conformado por: Carmen Cobián (directora de relaciones institucionales de Grupo Siro y presidenta del Comité AECOC contra el Desperdicio Alimentario); Kilian Zaragozá (cofundador de NADIE SIN SU RACIÓN DIARIA); Ana Lorenzo (GRUPO IFA), Montserrat Arias (CEO y fundadora de la agencia de comunicación Bemypartner) y Nuria de Pedraza (directora de comunicación y relaciones institucionales de AECOC).

La persona ganadora se llevará un almuerzo o cena para dos personas en alguno de los restaurantes participantes en la edición del libro «Estrellas contra el desperdicio» editado por AECOC o en su defecto en un restaurante con estrella Michelin, a determinar según la ubicación del ganador, por cortesía de GRUPO IFA. Una experiencia única para el premiado como el “Abufluencer 2022”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí