Foodtech, oportunidades y retos para el ecosistema de innovación y emprendimiento de Madrid

0
129
foodtech evento

¿Ha significado la pandemia un punto de inflexión en los hábitos de consumo? ¿Ha marcado un antes y un después en la industria de la alimentación?

● España es una potencia alimentaria, ¿pero lo es también en foodtech? ¿Ofrece nuestro país, y en concreto Madrid, un buen ecosistema para que las startups de foodtech puedan desarrollar sus proyectos?

● ¿Quieres saber qué es exactamente la nutrición de precisión y si es la solución a uno de los graves problemas de salud del mundo, la obesidad?

Para conocer la respuesta a estas preguntas, MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosystem) -la plataforma de conexión entre los principales agentes para impulsar el ecosistema de innovación y emprendimiento madrileño- presenta hoy jueves 8 de abril una sesión online sobre la industria Foodtech.

Organizado en colaboración con Pascual, Eatable Adventures, IMDEA (Instituto Madrileño de Estudios Avanzados) y el ICEX y con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el evento contará con la participación de:

  • Álvaro Bernad, CEO de MIDE;
  • el Dr. José Mª Ordovás, de IMDEA y Director de Nutrición y Genómica de la Tufts University;
  • Ana Isabel Cremades, Directora General de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid;
  • María Naranjo, Directora de Alimentos y Gastronomía del ICEX;
  • Mila Valcárcel, Managing Partner de Eatable Adventures, y
  • Sofía Pérez Forneas, Directora de I+D de Pascual.

Durante la sesión, el Dr. Ordovás, hablará sobre la nutrición de precisión, de la que es uno de los mayores expertos mundiales, y cómo esta puede cambiar la manera en que nos alimentamos. A continuación, el Dr. Ordovás y demás invitados participarán de una mesa de debate sobre los principales retos y oportunidades para el Foodtech en Madrid para avanzar hacia una nutrición de precisión.

Tras este primer evento, el 15 de abril MIDE continuará trabajando en este interesante sector y realizará una sesión sobre el Ecosistema Foodtech & matchmaking en colaboración con Eatable Adventures, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

Paula Álvarez Ameijeiras, Food Ecosystem Development Manager en Eatable Adventures, presentará una visión sobre el panorama actual y tendencias del sector enfocado en Madrid, seguida por una Pitch Session con startups innovadoras de la región. A continuación, tendrá lugar una sesión de matchmaking entre startups preseleccionadas y Pascual, Mahou y Campofrío, en la que las protagonistas serán las startups, quienes podrán ‘pitchear’ su proyecto ante las corporaciones líderes del sector y explorar oportunidades.

¡Inscríbete aquí!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − once =