Covirán cumple 60 años y lo celebra apostando por la digitalización y más labor social

0
114
Coviran 60

La famosa cadena de supermercados cumple 60 años este año y, a pesar de las circunstancias, la cooperativa no quiere dejar de estar junto a la sociedad a la que sirve de la mejor manera posible.


Para ello, ya desde el primer momento del año, han comenzado las actividades de conmemoración de esta efeméride tan especial que buscará la consolidación de Covirán como uno de los principales actores del sector de la alimentación en España y Portugal y donde quieren apostar por asuntos clave en su filosofía corporativa, como la economía social, la igualdad, la transformación digital o el arraigo al territorio.
‘Estando cerca, llegamos lejos’ es la fórmula escogida por la cooperativa para representar el propósito de este aniversario: “Una manera de mostrar que aspiramos a un futuro prometedor sin perder nuestra identidad ni nuestras raíces”, según explica el Director General de la Cooperativa, José Francisco Muñoz, quien añadió que es el momento de “mirar hacia el futuro con esperanza, después de un año 2020 que nos ha puesto a prueba en muchos sentidos, pero en el que hemos logrado liderar la expansión en nuestro sector, todo ello gracias a nuestros socios y nuestros clientes”. Para el Director General, “es el momento de centrarse en la sostenibilidad negocio y poner la rentabilidad del socio en el centro de nuestra estrategia”. 
El escenario elegido para la puesta de largo del 60 Aniversario fue el evento de las campanadas de fin de año de la televisión pública andaluza, Canal Sur, que reunió a más de 800.000 espectadores y donde Covirán estuvo entre los últimos anuncios de 2020 y los primeros 2021 para dar las gracias y anticipar lo que viene en los próximos doce meses.
A lo largo de los próximos meses, en Covirán se sucederá un completo calendario de actividades y contenidos exclusivos dirigidos a los distintos grupos de interés de la cooperativa: socios, clientes e instituciones que buscarán hacer partícipe a toda la sociedad de una celebración tan especial.
“Al celebrar estos primeros 60 años de Covirán y al hacerlo de una manera abierta, constructiva y con el propósito de sumar, queremos no solo mirar atrás y recrearnos en la amplia trayectoria de Covirán, si no mirar al futuro y sentar las bases de los próximos 60 años”, ha señalado la presidenta de la Cooperativa Patro Contreras.
Contreras ha explicado que la Cooperativa afronta en su 60 aniversario el proyecto de transformación digital que “avanza con paso firme para ser una realidad muy pronto, con el objetivo de seguir prestando un servicio de calidad y personalizado a nuestros clientes”.
Entre los avances que ha enumerado figura la futura incorporación de una plataforma ecommerce en la actualidad en proceso de prueba, la implantación de la nueva versión del software de gestión que ya funciona en más de 200 supermercados.

Presencia rural y protagonismo de la mujer

Covirán también ha ayudado a vertebrar los territorios menos poblados, siendo la única opción de compra en 324 pequeños municipios de lo que se ha venido a denominar la España vaciada.
Es precisamente en los entornos rurales donde la mujer socia tiene mayor protagonismo y sigue siendo clave para crear empleo y frenar el despoblamiento. Seis de cada diez tiendas Covirán en municipios menores de 10.000 habitantes están gestionadas por una socia de la cooperativa.

“El papel de nuestras socias se ha convertido en una pieza fundamental del desarrollo de los territorios rurales, protagonistas clave en la generación de oportunidades”, ha precisado Contreras.

La presidenta de Covirán también ha subrayado la importancia del modelo cooperativo para salir de la crisis, manteniendo la esencia y creando riqueza en el entorno más inmediato. En este sentido, ha destacado la política de compras que privilegia a proveedores de proximidad. Gran parte de las compras tanto de frutas y verduras como de carnes se realizó en 2020 en origen, lo que avala la apuesta de la enseña por generar riqueza en los distintos territorios donde está asentada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho − 1 =