Mocay entra por primera vez en el canal de alimentación con 2 categorías de producto

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variedades de café sobre fondo madera

Tras 4 décadas de comercialización exclusiva en el canal HORECA, Mocay entra en Alimentación para llegar de manera directa a los consumidores con dos nuevas categorías de producto.


Mocay se decide a entrar directamente en el mercado retail con dos productos populares entre ellos:

  • Las cápsulas 100% compostables compatibles con sistema Nespresso y
  • Vasos de café listos para tomar.

Así, Mocay extiende ‘el café de los baristas’ a un nuevo público, acercando un producto hasta ahora solo al alcance de los profesionales de la hostelería, a los hogares de todo el territorio nacional.

Cápsulas compostables y compatibles con Nespresso

De este modo, Mocay lanza al mercado una gama de café en formato de cápsulas, un segmento que crece y que ya se consume en el 35% de hogares de todo el país. Las de la marca, en línea con su filosofía de respeto por el medioambiente, son 100% compostables en el contenedor orgánico, cerrando el ciclo de la economía circular y convirtiendo a esta categoría de monodosis en una gama totalmente sostenible.

Compatibles con máquinas Nespresso, las cápsulas de Mocay llegan al mercado con dos referencias distintas: café 100% arábica y 100% arábica descafeinado por agua, el único método totalmente natural para extraer la cafeína manteniendo intactos el sabor y el aroma originales. Estas cápsulas sostenibles vendrán en cajas de 10 unidades.

Y para los súpers… vasos «On the go»

Adicionalmente, Mocay llega a los supermercados con el formato de vasos ‘On The Go’, o RTD (‘Ready to Drink’) que combinan Leche Pascual de Bienestar Animal con café Maestro de Mocay 100% arábica. La marca presenta dos referencias distintas en sus vasos listos para tomar: el cappuccino y el clásico café latte.

Para el director de negocio de Café de Pascual, Juan Carlos Rey, «la entrada de Mocay en el canal de alimentación “responde a las demandas de los consumidores, que hemos escuchado activamente desde la compañía, de poder acceder a un café de calidad maestro hostelero sin tener que salir de casa”.Así – señala Rey – hemos dado el paso de entrar en esta nueva línea con dos categorías que se encuentran al alza, ofreciendo el café de mejor calidad, el de los baristas, en los formatos más cómodos para nuestros consumidores.” 

Mocay, que durante 2019 facturó más de 41 millones euros, abre así una nueva línea de negocio en el canal Alimentación. Tras 40 años de producción exclusiva para el sector de la hostelería, la marca se acerca por primera vez al consumidor final manteniendo la misma perspectiva de sostenibilidad que le valió el pasado año el Certificado Ecológico del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra por su proceso de preparación del café respetuoso con el medioambiente.

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