La Fundación Mahou San Miguel colabora en Andalucía con las familias sin recursos

0
182
manos unidas en forma de corazón

Desafortunadamente,  en los últimos meses está siendo cada vez más y más necesaria la donación y ayuda a sectores de la población más desfavorecidos. La pandemia actual ha acentuado la falta de recursos de muchas familias, por un lado y por otro, el incremento de la necesidad de ayudas, por ello, es a raíz de estos motivos por lo que las fundaciones de diversas compañías tan conocidas en nuestro país no desisten de prestar su apoyo e influencia a estas causas.

Solo en Jaén, Córdoba y Granada se han donado más de 6000 litros de agua a entidades que atienden a este tipo de situaciones de exclusión. De hecho, la fundación Mahou San Miguel refuerza esta acción en Andalucía, también con la colaboración de Cruz Roja. En este caso, con la donación de material escolar y la contribución al Banco de Alimentos.  

Según el último informe ‘El Estado de la Pobreza en España ‘, publicado por la Red Andaluza de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social, 3,7 millones de personas se encontraban en situación de vulnerabilidad en 2019 en Andalucía, lo que supone un 37,7% del total de la población frente al 25,3% de media nacional. A esta situación crítica se añade la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19, que está afectando de forma muy directa a las familias más vulnerables de Andalucía.

Ante esta situación, Fundación Mahou San Miguel lleva meses colaborando con iniciativas destinadas a apoyar la labor de distintas entidades sociales andaluzas que atienden situaciones de exclusión social y que trabajan en el reparto de comidas a las personas con más riesgo.

En concreto, desde la Fundación se han realizado diversas donaciones de productos en varias de las ciudades andaluzas en las que la compañía tiene presencia como Jaén, Córdoba y Granada, para  colaborar con entidades locales como Cáritas, el Comedor Social La Olla en Jaén, Fundación Prolibertas en Córdoba y, Calor y Café y ALFA en Granada, en su reparto de alimentos. En total son más de 6.800 litros de agua mineral y agua de sabores Solán de Cabras, lo que supone 17.800 botellas destinadas a otros tantos menús y kits de alimentos que las entidades reparten a diario, a las 646 personas que en estos momentos acuden cada día.

Por otro lado, Fundación Mahou San Miguel ha colaborado con el proyecto ‘Éxito Escolar’ de Cruz Roja a través de la donación de 351 kg de material escolar, destinado al apoyo socioeducativo de niños, niñas y jóvenes y a fomentar la conciliación laboral en las familias beneficiadas. En la recogida han participado 10 centros de trabajo de la compañía que han aportado más de 100 kits escolares para facilitar la vuelta al cole de un centenar de familias.

Se trata de acciones que dan respuesta al compromiso social de Fundación Mahou San Miguel, en colaboración con entidades sociales de diferentes ámbitos, para mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + dieciseis =