«Volvamos a los restaurantes», de ELTenedor, reabre las puertas de la hostelería para todos los bolsillos

0
245
Volvamos A Los Restaurantes

Durante los próximos dos meses, los comensales disfrutarán de descuentos del 50% en una amplia variedad de restaurantes de toda España, siempre reservando a través de la app ElTenedor. Concretamente, desde el 17 de septiembre al 17 de noviembre,  más de 1.600 restaurantes en España se unen a esta iniciativa que impulsará el consumo y reactivará la demanda en el sector.

Además, gracias a «MICHELIN Specials», también se podrá continuar con la iniciativa en restaurantes de la talla de Cocina Hermanos Torres El Portal de Echaurren de Francis Paniego; Eme Be Garrote de Martín Berasategui; La Finca de Susi Díaz; Les Cols de Fina Puigdevall; La Salita de Begoña Rodrigo; Raíces de Carlos Maldonado entre otros. 

De esta manera, “Volvamos a los restaurantes” es la mayor iniciativa gastronómica del año, un movimientos impulsado por ElTenedor y muy cercano a la iniciativa que ya lanzaron durante la cuarentena para ayudar al sector: «Salvemos a los restaurantes»

En esta ocasión, los más de 10.000 restaurantes adheridos a la iniciativa en todo el mundo tendrán un 50% de descuento al reservar a través de la app. Sin duda, una oportunidad para volver a disfrutar de la gastronomía, siempre con responsabilidad, y teniendo claro el objetivo: reactivar el consumo y acelerar la recuperación de la industria, muy golpeada tras la crisis sanitaria COVID-19.

Acelerar la recuperación de la hostelería

La industria de la restauración se enfrenta a momentos difíciles. Tras una temporada estival complicada, los establecimientos afrontan la “cuesta de septiembre” entre el temor a nuevos rebrotes y la necesidad de volver a llenar sus mesas. Ante un panorama económico poco alentador, con una caída notable del poder adquisitivo de los consumidores, un aumento del paro y una previsible contracción de la economía (según el FMI del 12,8%), el sector necesita, más que nunca, soluciones efectivas para reactivar la demanda. Respondiendo a las necesidades del sector, y en colaboración con los establecimientos y el impulso de American Express, ElTenedor pone en marcha “Volvamos a los restaurantes” para unir, de nuevo, a restaurantes y comensales y hacer frente a la caída de la demanda en la hostelería. Esta iniciativa permitirá a los restaurantes participantes aumentar sus reservas y multiplicar su visibilidad.

Reactivación de la demanda e impulso del consumo

“Volver a los restaurantes” es también una manera de acercar la gastronomía y hacerla accesible para todos, permitiendo a los comensales, que han visto reducido su presupuesto en los últimos meses, volver a disfrutar de sus locales favoritos, conocer otros nuevos o salir de restaurantes con mayor frecuencia. Restaurantes de moda de Madrid como Arrayán, el original Yakiniku Rikyu, Quimbaya by Edwin Rodríguez o el más antiguo del mundo, Botín; Mano Rota o Indochine Ly Leap en Barcelona; Verum en Málaga; Casa Manolo León en Sevilla o Bigoli en Alicante, son algunos de los establecimientos que se han unido a este movimiento para reactivar uno de los motores de nuestra economía.

“Llevamos 15 años apoyando al sector de la restauración y sabemos que ahora necesita más ayuda que nunca. Nuestra experiencia nos ha demostrado que reactivar la demanda en los momentos difíciles es clave para la recuperación de la industria y queremos poner a disposición de los restaurantes todas las herramientas posibles para que vuelvan a llenar sus mesas. Tras el éxito de “Salvemos nuestros restaurantes”, que logró recaudar más de 420.000 euros para los restaurantes durante el confinamiento, seguimos apoyando al sector con “Volvamos a los restaurantes”, una iniciativa de carácter mundial en la que invertiremos para multiplicar la visibilidad de los restaurantes en los distintos países y ayudarles a acelerar su recuperación”, señala Marcos Alves, CEO de ElTenedor

«Nuestra experiencia nos ha demostrado que reactivar la demanda en los momentos difíciles es clave para la recuperación de la industria y queremos poner a disposición de los restaurantes todas las herramientas posibles para que vuelvan a llenar sus mesas»

“Desde American Express estamos encantados de unirnos a esta iniciativa de ElTenedor. La gastronomía es una de las categorías o industrias más relevantes para los titulares de la Tarjeta American Express, y un sector en el que históricamente hemos ofrecido valor y beneficios muy interesantes. Como compañía estamos comprometidos en apoyar la actividad económica en España, especialmente en estos momentos”, afirma Juan Orti, presidente y Consejero Delegado de American Express en España.

Experiencias “MICHELIN Specials” en restaurantes de la Guía MICHELIN

Además, por otro lado, la experiencia continúa en algunos de los restaurantes más galardonados de nuestra gastronomía. “Volvamos a los restaurantes” cuenta también con el apoyo de la guía MICHELIN y muchos de los restaurantes seleccionados en la reconocida Guía se han sumado a la iniciativa ofreciendo experiencias únicas “MICHELIN Specials”. De esta manera, hasta el 17 de noviembre los comensales también podrán disfrutar de menús exclusivos y otras deliciosas experiencias gastronómicas (catas, visitas a bodegas…), que les acercarán al universo de los grandes chefs, en restaurantes de la talla de Cocina Hermanos Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + doce =