Restaurantes de Málaga muestran su cara más solidaria con los niños

0
206
RCH_banner_10aniversario

Son miles de restaurantes repartidos por todo el país, pero con un objetivo común: colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil. Es el reto que mueve la campaña Restaurantes contra el hambre, que ha puesto en marcha ya su décima edición impulsada por Acción contra el hambre.

Desde el año 2010, cerca de 7.500 establecimientos de todas las comunidades autónomas se han adherido a esta iniciativa, lo que ha supuesto una aportación de 1,2 millones de euros, según datos facilitados por la ONG. Esta cuantía permite salvar la vida de 30.000 menores con desnutrición.

Hasta ahora son 1.348 los locales inscritos en esta edición, que ofrecerán un menú o un plato de su carta para sumarse a esta causa, que está relacionada con el 45% de las muertes de los pequeños antes de los 5 años. Andalucía, con 203 restaurantes, es la tercera comunidad autónoma más solidaria, sólo superada por Madrid, que figura en primer lugar con 348 participantes, y Cataluña, con 290. Málaga también pone su granito de arena a esta causa, como puedes comprobar en esta lista de colaboradores A ellos se les suma otros 48 (lo que hace un total de 56 participantes) bajo el distintivo de Calidad Pascual, por el cual se ponen a disposición de los hosteleros mil packs de mil manteles individuales solidarios, a un precio cerrado en el que va incluida la donación.

Hasta el 15 de noviembre, los restaurantes que forman parte de la Guía de Restaurantes Buenos ofrecerán un menú o plato solidario en su carta, donando parte de su coste a combatir la desnutrición infantil.

Los locales interesados en participar en este campaña solo tienen que llamar al teléfono 606 829 975 o inscribirse en la web www.restaurantescontraelhambre.org .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once + ocho =